Funglish Study Center

After School Bilingüe, ofrece:

- Educación bilingüe
- Apoyo académico general
- Monitoreo sistemático en horas de estudio y esparcimiento
- Nivelación de enseñanza básica
- Tutoría anual
- Clases particulares (individuales y grupales)
- Clubs (carpintería, cocina, arte, deporte, experimentos científicos, etc.)
- Cuidado integral de niños y niñas
- Clases particulares
niños y niñas
- Clases particulares

 Reglamentos FSC, que debe conocer...

REGLAMENTO GENERAL FSC


INTRODUCCIÓN

El presente Reglamento General se encuentra diseñado para todos los miembros de nuestro Centro de Estudios y Entretención.

Las normas, en este caso sociales, son las reglas que deben seguir todos los miembros de esta entidad para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades tanto de alumno, profesores, como apoderados, considerando además que estas han sido aceptadas libremente por apoderados y estudiantes al momento de matricularse año a año en Funglish Study Center.

La aplicación de las normas se encuadra en la necesidad de configurar una convivencia, en que todos los individuos acepten sus propias responsabilidades cuando las conductas propias se ven alteradas y/o ponen en peligro tanto el desarrollo personal, como la convivencia dentro de la comunidad escolar.

El presente Reglamento General forma parte integrante del “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales” firmado anualmente entre el Centro de Estudios y el apoderado al momento de la inscripción.

Atentamente,

Mauricio D. Araya R.
Head of Center
                                              


                                    
1. De la matrícula

a.       Para todos los estudiantes, es requisito haber cumplido con una entrevista previa a la inscripción, en donde participa; Director, Apoderado y alumno(a).
b.       Los apoderados se rigen por el contrato de prestación de servicios educacionales firmado en el momento de la matrícula y por lo establecido en este documento.

2. Del arancel mensual

a.       El arancel mensual es variable, este tiene directa relación con el plan seleccionado por el apoderado al momento de la inscripción. En adición a esto el monto variará en función del número de cuotas pactadas por el apoderado en el contrato de prestación de servicios.

3. Derechos y Deberes de los Estudiantes

DERECHOS

a.       Ser tratado con el respeto y justicia que se debe prodigar a toda persona, especialmente menor de edad, sin consideración a su etnia, sexo, religión, estrato socio-económico, convicciones, situación académica, disciplinaria o cualquier otra condición suya, de sus padres, apoderados y/o representantes legales.
 b.      Participar del proceso de aprendizaje dentro de un ambiente moral, social y psicológico que garantice su formación integral.
c.       Expresar, discutir y examinar doctrinas, opiniones y conocimientos, dentro del debido respeto y tolerancia a la opinión ajena y a la cátedra y mediante el procedimiento de reglas de debate y petición.
d.      En caso de conflicto, el alumno debe dirigirse a cualquier educador o personal de FSC quien brindará la ayuda necesaria para la resolución del mismo.

DEBERES

a.       Académicos

a.1     Mantener una actitud positiva, participativa, disciplinada, cooperativa y receptiva durante las clases, actos cívicos o cualquier actividad organizada por el Centro de Estudios.
a.2     Presentarse en cada asignatura con el material que se solicita.
a.3     Abstenerse de traer materiales y/u objetos de valor ajenos al quehacer escolar. El Colegio no se responsabiliza por su daño o pérdida y se reserva el derecho de retenerlos en Inspectoría, hasta que sean retirados por los apoderados.
 a.4    Respetar el cumplimiento de los horarios establecidos por FSC, al inicio y término de cada clase.
a.5     Cumplir con los requisitos mínimos para el óptimo desarrollo de sus deberes escolares en forma oportuna (traer cuadernos, temarios específicos,  calendario de evaluaciones, lineamientos en general para que FSC pueda realizar su labor de asesoría académica).

b.       Conductuales

b.1     Mantener una conducta de respeto dentro y fuera de la sala de clases con todos los miembros de la comunidad educativa, absteniéndose de todo acto constitutivo de violencia o acoso escolar.
b.2     Mantener en todo momento un lenguaje y vocabulario correcto y amable dentro y fuera del establecimiento, tanto en salidas educativas como en actividades recreativas.
b.3     Ser honesto y veraz en todas sus acciones.
b.4     Tener una actitud positiva y de aceptación de las exigencias disciplinarias.
b.5     Mantener una actitud moderada frente a los juegos que desarrollan durante los recreos, cuidando su propia integridad y la de sus compañeros.
b.6     Mantener una actitud de cuidado y responsabilidad con el aseo de FSC. Esto incluye: mobiliario, baños, biblioteca, gimnasio, patios, laboratorios, casino y otras dependencias del edificio.
b.7     Ser responsable de sus útiles personales dentro y fuera de la sala de clases.

  1. Derechos y deberes de los Padres y Apoderados  

DERECHOS

a.       Ser atendidos por el personal docente y/o directivo del Centro, en los horarios establecidos para tal fin y respetando los conductos regulares de comunicación:
1.      Tutor(a) y/o Coordinador(a), según sea el caso.
2.      Director FSC
b.       Resolver inquietudes respecto del quehacer escolar dentro del establecimiento, en un marco de respeto mutuo, en los horarios establecidos y/o acordados, ya sea vía correo electrónico, telefónico o personalmente.
c.       Recibir un trato cortés y respetuoso por parte de todos los demás miembros de la comunidad educativa.

DEBERES

a.       Apoyar y fortalecer los valores que promueve el Centro de Estudios y Entretención.

a.1     Conocer y aceptar la carta de presentación de nuestros servicios, Reglamento General FSC, Reglamento de Pagos y Contrato de Servicios educacionales; en caso que proceda, otros reglamentos especiales.
a.2     Velar porque su hijo(a), conozca y cumpla los derechos y deberes contenidos en el presente Reglamento General de FSC.
a.3     Fomentar en su hijo(a) normas de urbanidad y buenas costumbres.
a.4     Mantener un trato cortés y respetuoso con todos los miembros de la Comunidad Educativa.

b.       Cooperar con la función administrativa establecida.

b.1     En casos de emergencia el apoderado o persona previa y debidamente autorizada deberá presentarse para hacer retiro del estudiante.
b.2     Justificar vía correo electrónico la inasistencia prolongada de su pupilo a clases, talleres o cualquier otra actividad organizada por el FSC, con el Profesor a cargo con copia al Director de FSC.
b.3     En caso de enfermedad. Mantenga a su hijo/a en casa si: 

  • Tiene o ha tenido fiebre durante las 24 horas anteriores 
  • Está congestionado y/o si tose constantemente 
  • Pediculosis

No olvide que estas molestias pueden ser fuente de contagio para los demás. La prevención es responsabilidad de todos.

b.4     Marcar adecuadamente toda la implementación escolar de su pupilo.
b.5     Hacer devolución inmediata del material que no corresponda al estudiante y que llegue a su hogar.
b.6     Mantener al día el pago de la mensualidad.
b.7     Asistir a entrevistas solicitadas por el Director(a) o Profesor(a) de FSC.
b.8     Los padres y/o apoderados deben dejar y retirar a sus hijos en forma puntual, en la puerta de FSC.
b.9     Asumir que el alumno no podrá hacer ingreso a FSC sin haber almorzado, en este caso, es el apoderado quien debe traer el alimento antes del inicio de la jornada. El alumno tendrá 20 minutos para almorzar en un lugar establecido por el personal.

c.       Respetar los Procedimientos determinados por FSC.

c.1     Respetar y aceptar la modificación o reestructuración de cursos por razones técnico pedagógico, sana convivencia y otros beneficios.
c.2     Buscar en primera instancia la solución a sus problemas, dudas o inquietudes dentro del establecimiento, ya que para ello FSC cuenta con un conducto regular de atención de apoderados el cual se debe respetar:
1. Profesor
2. Director(a)
c.3     Queda estrictamente prohibido reprender a estudiantes salvo que sea su propio hijo/a. En caso de problemas con otros estudiantes, debe acudir donde el profesor correspondiente, quien evaluará la situación y tomará las medidas pertinentes. De no respetar este punto, será considerado como falta grave.
 c.4    Se prohíbe utilizar redes sociales u otros medios de comunicación masiva en perjuicio de cualquier miembro de FSC, atentando contra la imagen u honra de alguno de ellos.

d.      Cooperar con la función educativa de su hijo o pupilo.

d.1    Cumplir con los compromisos adquiridos en el área académica, disciplinaria y/o formativo que se contraigan durante el año o bien en el proceso de admisión.
d.2    Revisar periódicamente las circulares e información publicada en la web del FSC y/o correo electrónico para así controlar en forma continua los resultados académicos de su(s) hijo(s).
d.3    Velar porque los estudiantes no ingresen a FSC objetos ajenos al quehacer académico. Este punto se irá reforzando constantemente en los reportes semanales enviados por nuestro Centro de Estudios.
                  
  1. Derechos y Deberes de los Educadores

DERECHOS

a.       Ser tratado con el respeto y justicia sin consideración a su etnia, sexo, religión, estrato socio-económico, convicciones, situación académica, disciplinaria o cualquier otra condición suya.
 b.      Participar del proceso de aprendizaje dentro de un ambiente moral, social y psicológico que garantice la tranquilidad, en todo sentido, durante el desarrollo de su profesión.
c.       Expresar, discutir y examinar doctrinas, opiniones y conocimientos, dentro del debido respeto y tolerancia a la opinión ajena.
d.      En caso de conflicto, el profesor debe dirigirse al o la coordinador(a) correspondiente quien brindará la ayuda necesaria para la resolución del mismo.

DEBERES

a.       Mantener una actitud positiva, participativa, disciplinada, cooperativa y ejecutiva durante las clases, actos cívicos o cualquier actividad organizada por el Centro de Estudios.
b.       Presentarse cada jornada con los recursos necesarios para el óptimo uso del tiempo, con el objetivo de generar en el alumno instancias de aprendizaje significativo y de calidad.
c.       Respetar el cumplimiento de los horarios establecidos por FSC, al inicio y término de cada clase. Promoviendo entre los Padres y/o Apoderados el cumplimiento de esta norma.
d.      Cumplir con los requisitos mínimos para el óptimo desarrollo de sus clases (revisar con antelación el calendario de evaluaciones enviado por cada apoderado, correo electrónico y/u otro medio de comunicación con el objetivo de  seguir los lineamientos establecidos para que FSC refleje la calidad del trabajo en el rendimiento propio de cada alumno).

  1. Del funcionamiento de la Jornada de Clases

  1. Entrada y Salida de clases

a.1     Las puertas del FSC se abrirán a las 16:00 hrs. No se recibirán alumnos antes del horario indicado.
a.2     La jornada de clases comienza a las 16:15 y finaliza a las 19:00.
a.3     El retiro de los alumnos se realiza entre las 19:00 y 19:30. De no haber retirado al alumno antes de las 19:15 se procederá a llamar al apoderado correspondiente.

b.       De la Puntualidad

b.1     El margen de tiempo que se otorga para la llegada del alumno es de 15 minutos, previo el inicio de la jornada. Si el alumno llega posterior a las 16:15, el apoderado debe llamar telefónicamente al(la) profesor(a) a cargo para recepcionar al alumno personalmente.
b.2     Si por motivo de actividades extra escolares el alumno hará ingreso fuera de horario durante todo el año, esta situación debe informarse al momento de la matrícula, de esa manera se procederá a generar un protocolo especial de ingreso.

  1.     De la comunicación entre los Apoderados - FSC y viceversa

a.       Correo electrónico

a.1     El correo electrónico es el medio de comunicación oficial y periódico entre FSC, los apoderados y viceversa. Este se indicará al momento de la inscripción y el apoderado queda comprometido a realizar una revisión periódica del mismo con el objetivo de estar informado con respecto al funcionamiento y rendimiento de FSC y su hijo(a).
a.2     El apoderado debe entregar dos correos electrónicos al momento de la inscripción, esto para asegurar que la información sea óptimamente canalizada a quien corresponda.

b.       WhatsApp/Redes sociales

b.1     El uso de WhatsApp no constituye en lo absoluto un medio de comunicación oficial , si bien es cierto es una aplicación bastante funcional, se puede hacer uso de ella entre Profesores y Apoderados siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, sin embargo este no reemplazará el correo electrónico como vía oficial de información entre las partes.
b.2     El uso de WhatsApp entre Alumnos y Profesores queda estrictamente prohibido.

c.       Retroalimentación diaria

c.1     El o la Apoderado(a) tiene la obligación recepcionar la retroalimentación diaria que cada Profesor(a) debe entregar con respecto al avance diario de su hijo(a). Esta se realizará al momento del retiro del alumno, es también cuando, el apoderado puede entregar sugerencias y/o directrices para el trabajo diario con el(la) estudiante.

c.2     La retroalimentación y el reporte de avance académico solo se entregarán de forma verbal, por lo que no se autoriza reporte escrito por parte del Equipo de Profesores, pues este debe ser personal tal como se detalla en el punto anterior. Cualquier reporte escrito, será emanado desde Dirección.

d.      Entrevistas personales

d.1    La entrevista personal es la instancia que tiene tanto el o la profesora, como de igual manera el apoderado, de abordar temas de relevancia que hagan relación con el proceso de formación académica y valórica de su hijo(a). Es por esto que por normativa interna, se programan como mínimo 2 entrevistas anuales, las cuales serán agendadas por el Profesor a cargo conforme a las necesidades propias de cada estudiante. El apoderado queda en la obligación de asistir a las citaciones por parte de FSC.

d.2    De no asistir al tercer llamado por parte del Profesor(a) a cargo, se realizará un llamado desde Dirección, acordando fecha y hora para la realización de la entrevista con el Profesor a cargo. De haber una cuarta inasistencia, el alumno no podrá hacer ingreso a FSC hasta la realización de la entrevista pendiente.

  1.  De la Conducta y convivencia Escolar

a.       Faltas y sus categorías

         Se considera falta a toda aquella acciòn que realice cualquiera de las partes que conforman el contrato de servicios. Estas tienen una sanción que variará conforme a la categoría que esta alcance.

a.1     Se considera falta leve

1.      Alumno se presenta en más de tres oportunidades sin materiales solicitados de forma oportuna.
2.      Alumno se presenta a clases sin haber ingerido alimentos (almuerzo).
3.      El estudiante se presenta ( en más de tres oportunidades) sin recursos necesarios para aportar a su desarrollo académico.
4.      El alumno se muestra constantemente desganado y resulta imposible trabajar con él o ella producto de su nula disposición al trabajo.

a.2     Se considera falta grave

1.      Ingresar al área de salas durante las clases, sin autorización.
2.      Utilizar en el año escolar las redes sociales u otros medios de comunicación masiva en perjuicio de cualquier miembro de la Funglish Study Center que atente contra la imagen u honra de alguno de ellos.
3.      Atentar contra la dignidad, honor y/o prestigio de FSC, sus funcionarios, con actitudes o comportamientos inadecuados, tanto interna como externamente, a través de internet o por cualquier medio de difusión oral o escrito.
4.      Manifestar comportamiento reñido con las buenas costumbres que pueda significar daños de toda índole a miembros de la comunidad o terceros, tanto dentro como fuera de FSC.
5.      No pago justificado de la mensualidad entre 10 días desde que se hizo exigible su pago, hasta dos meses a contar de la misma fecha.
6.      La realización de acciones que atenten contra la Convivencia Escolar.
7.      La reiteración (tres faltas/oportunidades) de faltas leves.
8.      Maltratar verbalmente a cualquier miembro de FSC.
9.      El no cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos, entre FSC y el padre o apoderado al momento de la matrícula o durante el año, siendo la situación informada en mas de tres oportunidades al apoderado vía correo electrónico para su debido conocimiento.

a.3     Se considera falta gravísima

1.      La acumulación (más de tres) de carta de amonestación.
2.      Reiteración (tres faltas/oportunidades) de faltas graves.
3.      Agresión fìsica por parte del apoderado o alumno a cualquier miembro de Funglish Study Center.

  1. Procedimiento de Resolución de conflicto

Ante la ocurrencia de alguna falta de un padre o apoderado, será la Dirección de FSC, en conjunto con Coordinación, quienes evaluarán la posible aplicación de sanciones, conforme a la falta cometida, siguiendo el siguiente procedimiento:

a.       Pasos

a.1     Recibida la comunicación de acción u omisión, la Coordinación, citará al apoderado e informará sobre la situación. Se podrá solicitar informes a quien considere necesario para apoyar la información que expone, de igual manera podrá incluir a otro profesional dentro de la entrevista.
 a.2    Se pondrá en conocimiento al apoderado de la falta, por medio de correo electrónico y/o entrevista, indicando los artículos del Reglamento General transgredidos y cuáles serán las sanciones frente al hecho.
a.3     Se deja registro (Entrevista o respuesta del mail) en la carpeta del alumno(a), donde el apoderado plantea sus descargos frente a la acusación.
a.4     En caso de que el apoderado(a) desee apelar, tiene un plazo de 3 días para enviar una carta dirigida a Dirección, quien responderá en un plazo de 7 días hábiles por escrito.

b.       Sanciones

Las sanciones que pueden aplicarse al padre o apoderado objeto de la investigación serán:

1.      Amonestación verbal registrada por escrito en Entrevista (faltas leves)
2.      Cambio temporal (un semestre) de apoderado (faltas graves)
3.      Pérdida de la calidad de apoderado (faltas graves)
4.      Término del contrato de servicios educacionales, sin derecho a reembolso (faltas gravísimas).
5.      Expulsión y la no renovación de la matrícula correspondiente (faltas gravísimas).

Dichas medidas se aplicarán en orden de prelación o según sea la gravedad de la falta, estudiada y sancionada por los estamentos pertinentes del Centro de Estudios y Entretención. En caso de inasistencia del apoderado a dos citaciones, la información se enviará por carta certificada.


Es deber del Apoderado tomar conocimiento y aceptar las normas y procedimientos establecidos en el presente Manual.

CUALQUIER SITUACIÓN NO MENCIONADA EN ESTE MANUAL SERÁ RESUELTA POR LA DIRECCIÓN DE FUNGLISH STUDY CENTER.



MAR
CC: Archivo Dirección.








REGLAMENTO DE PAGOS FSC 2018



I.-     Bienvenida

Al iniciarse el proceso de matrícula del 2018, queremos agradecer la confianza que nos brindan año a año y el apoyo constante hacia nuestra labor docente.

II.-    Matrícula

         Anualmente, todo alumno deberá pagar el derecho de matrícula:

         Este concepto considera; el uso de todas nuestras dependencias en óptimas condiciones, como también el de recursos didácticos, uso de computadores , acceso ilimitado a internet (bajo la constante supervisión de nuestro Equipo Docente) y el uso de artefactos tanto electrónicos como no electrónicos propios de nuestro Centro de Estudios y Entretención.

En caso de desistimiento de parte de la familia y/o retiro antes del inicio del nuevo periodo escolar, es decir, antes del 31 de marzo, se procederá a la devolución del pago de Matrícula efectuado, esto solo en el caso que haya matriculado antes del 31 de diciembre del 2017 y que el retiro se deba únicamente al traslado de la familia a otra ciudad siendo esta situación justificada e informada de forma oportuna.

El valor mencionado cubre también, Booklets de trabajo (English - Maths) y todo recurso que el alumno necesite para generar una instancia de aprendizaje efectivo y de calidad.

Para aquellas familias que formalicen su matrícula durante el 2017 y en la fecha indicada por la Dirección de FSC (18 al 22 de diciembre), tendrán un 75% de descuento. De matricular durante el 2018 y antes del 09 de marzo tendrán un 50% de descuento sobre este concepto. A partir del 12 de marzo, este ítem debe ser cancelado en su totalidad.

Los alumnos que  ingresen con posterioridad al inicio regular del año escolar, deberán cancelar los valores totales de la cuota de matrícula y las mensualidades a partir de su mes de ingreso.

Alternativas para el pago:

  1. Al contado
  2. Cheques
  3. Transferencia bancaria ( Acreditando PAC para el 01 de cada mes)

  • Al contado: El apoderado que opte por esta alternativa, tendrá 10% de descuento en el arancel anual. Se considera al contado, el pago con un cheque al día, documentado con un cheque cuyo plazo máximo sea el 09 de marzo del 2017, o bien transferencia bancaria en el momento de la inscripción.
  • Cheques a fecha: El apoderado podrá documentar con hasta 10 cheques entre marzo y diciembre del 2018, el valor total según el programa de estudios contratado.
  • Transferencia: Esta modalidad de pago, es solo si el apoderado acredita la programación de la transferencia (PAC) para el día 01 de cada mes como plazo máximo. De no realizarse la transferencia, se informará al apoderado y comenzarán a regir los intereses que se detallan en este documento.

III.-  Mensualidad

(Simulación 10 cuotas)
La cuota mensual correspondiente al año 2018 será la siguiente:

Plan                                        Valor total                         Valor cuota

Plan Funglish Full (5 días)          1,780,000                             178,000
Plan Funglish (3 días)                1,660,000                             166,000
Plan Funglish Light (2 días)        1,540,000                             154,000
  
En el caso de retiro una vez iniciado el año escolar, el apoderado tendrá derecho a devolución del dinero con las siguientes condicionales (la matrícula no está sujeta a reembolso):


-Retiros hasta el 30 de marzo o dentro de los 30 días posterior a la fecha de firma del contrato: Se le reembolsará al apoderado la totalidad del pago posterior al mes del retiro, este proceso será realizado en la misma modalidad que se hizo el pago al momento de la matrícula.


-Retiros hasta el 30 de abril o entre los días 31 y 60 posterior a la fecha de firma del contrato: El apoderado será penalizado cancelando la cuota siguiente al mes del retiro. El reembolso correspondiente a la diferencia será hecho en la misma modalidad que se realizó el pago al momento de la matrícula.


IMPORTANTE: Todo retiro a partir del mes de junio o del día 61 posterior a la fecha del contrato, compromete al  apoderado a pagar la totalidad de los documentos emitidos a nuestra empresa, sin reembolso alguno.


*En caso de traslado de ciudad, cesantía acreditada, el apoderado queda exento de pago, siendo los documentos emitidos , devueltos en su totalidad.


De los descuentos:

DESCUENTOS
ALUMNOS FSC 2017 O INSCRIPCIONES HASTA EL 09 DE MARZO 2018
  • 50 % DE DESCUENTO EN LA MATRÍCULA.
  • 5% DE DESCUENTO EN CUALQUIER PLAN.
PACK FAMILIAR
(Descuentos por alumno)
  • 25 % DE DESCUENTO EN LA MATRÍCULA.
  • 10% DE DESCUENTO EN CUALQUIER PLAN.
PAGO TOTAL DEL AÑO
  • 50% DE DESCUENTO EN LA MATRÍCULA.
  • 10% DE DESCUENTO, PAGO AL CONTADO.

Del atraso en los pagos y multas asociadas:

Días de atraso            Interés diario
Hasta 30 días                   0.2%
31 a 60 días                     0.4%
61 a 90 días                     0.6%

  • Los días de atraso se cuentan a partir del día 06 del mismo mes de la cuota vencida.
  • FSC comenzará cobranza extrajudicial posterior a 21 días del vencimiento de la cuota.
  • En caso de que el atraso  sea mayor a 90 días, y no se perciba una clara voluntad del cumplimiento de este compromiso por parte del apoderado. FSC queda con la facultad de terminar el contrato, previo a una semana de anticipación, además de iniciar la correspondiente cobranza judicial.




Mauricio D. Araya R.
Head of FSC
MAR
CC: Archivo Dirección.


Solicitamos firmar esta “ACEPTACIÓN” y presentarla al momento de la matrícula.


ACEPTACIÓN


Dejo constancia de haber sido debidamente informado(a) respecto al Reglamento de Pagos Año Escolar 2018 FSC, y en particular a los intereses y/o cobranzas que me podrían afectar en caso de atraso en el pago del arancel mensual y/o cuotas pactadas. De igual forma tomo conocimiento de que este comprende un compromiso anual y acepto las cláusulas que hacen referencia al reembolso en un eventual retiro anticipado.


Nombre del Apoderado: _____________________________________

R.U.T: _____________________ Fecha: _______________________




FIRMA ____________                                   


Brinda a tu hijo/a, la educación que merece...